CASO DE CREACIÓN DE MARCA
Objetivo
El cliente busca crear una marca de decoración personalizada a través del arte y con mucha clase, para clientes que buscan el diseño por encima del precio. Esta firma pretende además que su logotipo apoye la estrategia que le permita ganarse la confianza de un público que necesita la calidad y comodidad de sus servicios para decorar lugares únicos.

Propuesta
Tras un estudio de la iconografía, fuentes y colores del sector, y de la competencia, se realiza esta propuesta elegida por la marca.
Como símbolo de la máxima elegancia se eligen los colores dorado y el gris para el diseño del logotipo, atendiendo entre las preferencias del briefing.
Respecto a las formas, la inspiración del símbolo del infinito se plasma, perdurable como la decoración de calidad. Asimismo su similitud con eslabones permite además usar este símbolo versátil de múltiples formas.
Estudiando la iconografía de la competencia se observa que los logotipos en este ámbito son el nombre de la empresa en tipografía clásica y elegante. En nuestro caso se modifica una tipografía clásica con serifa, para hacerla única, más elegante y actual.

Este diseño se presta además a ser colocado en un rótulo donde la parte gris iluminada por detrás resaltaría discretamente el dorado en las intersecciones entre las letras O. A continuación una simulación del logotipo en un rótulo.
Con todo ello confecciono el manual de identidad que se entrega al cliente, con todas las especificaciones de la marca para ser representada adecuadamente a nivel gráfico en cualquier formato.

¿Te has quedado con ganas de más? haz clic en el siguiente botón para ver una estrategia de comunicación: