CASO DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Reto
Voy a incluir un caso con una complejidad media, al tratarse de un centro con múltiples servicios, pero muy asequible al ser servicios relacionados. Se trata de una empresa enfocada en el motociclista, que incluye concesionario KTM, taller oficial y tienda boutique multimarca. La empresa es de reciente creación y busca darse a conocer entre los aficionados de la provincia.
Investigación
Se estudia la competencia de los tres ramas del negocio y sus comportamientos, así como sus posicionamientos en redes. Para ello se ha se entrevista a motoristas locales, además de analizado los 20 competidores más importantes, ordenados por su seguimiento en redes, donde en amarillo aparece su competidor más directo. En dorado le mostramos las buenas prácticas de la competencia para llevar a cabo. El cuadro aparece pixelado por salvaguardar el trabajo.

Propuesta
Actividades de difusión
Tras ver que son muy valoradas la organización de actividades y, así como las empresas que los organizan, aprovechamos que en este momento la competencia directa de la provincia no las realiza y se echan de menos para proponerlo.
Con esta propuesta de valor, proponemos la organización de actividades de geocatching. Para las que se saldrá desde el multicentro. Consistirá en una actividad juntos en moto a modo de gymkana, con lo que los participantes no sabrán a priori a dónde nos llevará la aventura.
Rotulación
La localización de la empresa, inaccesible para peatones, tiene esa dificultad para ser encontrada por casualidad. Sin embargo es muy cómoda para una persona motorizada al tener un acceso de autovía. Además la localización de los semáforos y la congestión del tráfico en esa zona permite que sea una localización visible.

Para aprovechar esta fortaleza, se propone la colocación de un rótulo elevado llamativo, con la silueta de la moto más mítica de la marca. Esta medida es descriptiva y da a conocer de un modo muy claro qué ofrece la empresa. Hay que tener en cuenta además que el público objetivo de esta marca tiene hijos en una buena parte, y a los niños les encanta ver cosas así, que las comentan con sus padres en el coche, creando una historia con respecto al centro KTM. Con todo ello invita a la diversión y a que el lugar sea memorable incluso antes de llegar.
Visibilidad online
Tras el estudio de las RRSS y webs de la competencia, se proporciona a la empresa un manual de buenas prácticas en su sector y a nivel local, totalmente a medida de su empresa, que les permitirán ir creciendo con contenido adecuado para las RRSS y monitorizar el proceso.
Respecto a la página web de la empresa, igualmente se han marcado mejoras. En definitiva las aquí expuestas han sido, aunque no pocas, sólo algunas de las actuaciones propuestas y se han considerado todos los ámbitos relevantes para que el negocio incremente su notoriedad en la provincia.